Viernes
20/10/2017

INDICADORES


Doctorado en Ciencias Veterinarias logra gran adjudicación de becas CONICYT
Este año el programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias UACh se adjudicó ocho becas CONICYT, correspondientes a seis estudiantes nacionales y dos extranjeros (Mundo Agropecuario).
09/03/2017


873 veces leida    BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Doctorado en Ciencias Veterinarias logra gran adjudicación de becas CONICYT

“Como un espaldarazo a la gestión que realiza la Directiva del Doctorado y en general la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh”, definió su director, el Dr. Gustavo Monti, las ocho becas que CONICYT otorgó este 2017 a estudiantes del Doctorado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

En el proceso de admisión 2017 el Doctorado recibió 14 postulaciones al programa, de los cuales seis obtuvieron el financiamiento del Estado. Junto con ello, dos de los tres estudiantes del año 2016 que postularon se adjudicaron la beca para continuar con sus estudios de doctorado.

Cabe recordar que el año pasado la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó siete años de acreditación al Doctorado en Ciencias Veterinarias que ofrece la Universidad Austral de Chile, posicionándolo como el programa de esta área con la más alta acreditación en Chile.

“Estamos muy contentos porque el número de adjudicaciones corresponde alrededor del 50% de los postulantes, cifra que está por encima del promedio general de la convocatoria que fue el 41% . Además, es importante destacar que dos de los estudiantes son extranjeros, de Ecuador y Nicaragua específicamente, ya que eso posiciona nuestros programas dentro del circuito internacional”, explicó el Dr. Monti.

El Doctorado

El Doctorado en Ciencias Veterinarias de la UACh fue creado en 1997 y está diseñado para que sus egresados alcancen un alto nivel de conocimientos que les permitan identificar y proponer soluciones a problemas científicos planteados en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, además de establecer y desarrollar líneas propias de investigación, así como enfrentar responsabilidades de investigación y docencia a nivel universitario o en centros e institutos de investigación y desarrollo.