En siete días FIA cierra Convocatoria Nacional 2021: se destinarán $4 mil millones

Solo quedan siete días para el cierre de la Convocatoria Nacional 2021 de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), servicio del ministerio de Agricultura (Mundo Agropecuario).

Eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados y procesos innovadores; son los tres desafíos estratégicos que abordará la actual versión que busca impulsar iniciativas por un monto cercano a los $4 mil millones.

El concurso −que abrió el 1 de septiembre y cierra el 6 de octubre− tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que aporten soluciones innovadoras a problemas u oportunidades en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria. Y de esta manera, ayudar a revertir la baja tasa de innovación por parte de las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) del sector silvoagropecuario.

“Hoy la agricultura está viviendo un momento de gran protagonismo, cumpliendo un rol clave en dos grandes desafíos. Por un lado, el agro debe seguir funcionando en tiempos de pandemia para asegurar la cadena de abastecimiento alimenticio y por otra parte, con la mirada puesta en los años venideros, debe aumentar la producción de alimentos saludables, pero con menos recursos hídricos y tierra cultivable. Es ahí donde la innovación es fundamental y desde FIA buscamos jugar un rol activo para asegurar que la agricultura no pare, por lo que hago un llamado a todos los y las empresas productoras agrícolas del país y a quienes crean que a través de sus ideas e iniciativas pueden dar respuesta a las problemáticas que hoy enfrentamos”, señala Eyzaguirre.

Proceso de postulación

Cabe destacar que las propuestas se presentarán, en esta primera etapa, como un perfil de proyecto de innovación de acuerdo con la información solicitada en el formulario de postulación. Luego los perfiles seleccionados en la etapa 1, podrán formular y postular el proyecto de innovación completo en la etapa 2.

Pueden postular personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que tengan un vínculo con el sector.

En cuanto al financiamiento, el monto máximo de aporte FIA es de $150 millones dependiendo del avance del proyecto, financiando hasta el 70% u 80% del costo total del proyecto, dependiendo de si es un proyecto de innovación (bien privado) o proyecto para impulsar un sector innovador (bien público).

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web de FIA (www.fia.cl) y las postulaciones se deben presentar a través de la plataforma de postulación en línea de FIA, en el enlace convocatoria.fia.cl hasta el 6 de octubre a las 15:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password