Actores clave en innovación agrícola exponen en conversatorio online FIA

El evento reunirá a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura, donde la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) realizará dos actividades con miras al futuro en el desarrollo agrícola (Mundo Agropecuario).

Completamente virtual será la tercera versión de Expo Chile Agrícola del Ministerio de Agricultura, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario, que se realizará los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl.

El evento, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), reunirá a los 12 servicios del Ministerio de Agricultura, donde la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) realizará dos eventos con miras al futuro en el desarrollo agrícola.

El martes 29 a las 10 horas se llevará a cabo el conversatorio “Agro del futuro: Innovaciones para alimentar al mundo pos-pandemia”, cuyo objetivo es presentar un bloque de conversación con distintos actores del ecosistema de innovación, y desde el contexto que nos encontramos hoy, relevar la importancia de la actividad agrícola a nivel nacional y mundial en los desafíos que se vienen. Destacando que la innovación jugará un rol preponderante en el abordaje de estas nuevas tendencias, necesidades y/o escenarios.

El espacio contará con la participación de la directora ejecutiva del hub de transferencia tecnológica APTA, Varinka Farren, entidad que trabaja en la internacionalización de tecnologías made in Chile con potencial de ser transferidas a mercados globales. También estará el socio y director de proyectos de la aceleradora y consultora de innovación Innspiral, Arturo Herrera. Y el líder de I+D e Innovación en Ingeniería en el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha, José Cuevas.

En tanto, el miércoles 30 también a las 10 horas se realizará el seminario “Cómo hacer agricultura innovadora en condiciones extremas”, encuentro que busca destacar el aprendizaje de la actividad agrícola en la zona norte del país. Además, se dará a conocer en detalle el trabajo que se está realizando para instaurar un Laboratorio natural de agricultura del desierto, que considera las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Los expositores serán: el jefe de proyectos de FIA, Ignacio Delfino y los representantes macrozonales de FIA, Valezka Alcayaga y Felipe Olivares. Además del testimonio de Fernando Salinas, joven innovador que desarrolla cultivo hidropónico de frutillas que permitiría optimizar hasta el 50% de agua en su producción en el sector Altos la Portada, región de Antofagasta.

En cuanto al stand virtual, el espacio de la Fundación será completamente interactivo pues contempla la realización de una trivia sobre innovación en el agro, además los visitantes podrán conocer el apoyo e impulso que otorga FIA a través de sus cuatro servicios: Cofinanciamiento de proyectos de innovación, Información de innovaciones probadas para ayudar a la toma de decisiones, Redes y vinculaciones para que los productores sepan con quién unirse para innovar y Capacitación para fomentar una cultura de la innovación en el sector desde la educación escolar.

Cabe destacar que en todas las instancias -conversatorio, seminario y stand-, los participantes tendrán la oportunidad de comunicarse por medio de un chat habilitado para tal fin.

Para participar de todas estas actividades gratuitas, hay que inscribirse en el formulario de acreditación disponible en el sitio web: www.expochileagricola.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password