En seminario analizarán incidencia del sector frutales en la agricultura de Ñuble

  • En seminario analizarán incidencia del sector frutales en la agricultura de Ñuble

La actividad se realizará hoy lunes 21 de septiembre, a las 09:30 horas y contemplará visión de los frutales mayores y de los berries, y de cómo éstos impactan y se proyectan en la actividad económica regional (Mundo Agropecuario).

Cinco son las especies de frutales mayores con más superficie plantada en Ñuble. Éstas son cerezo, manzano, nogal, avellano europeo y castaño, alcanzando las 4.691 hectáreas del total de 5.565 hectáreas que se complementan con otras especies frutales.

En cuanto a la producción regional de berries, son tres las especies predominantes (arándanos, frambuesas y frutillas) todas con un significativo crecimiento en la región en los últimos años. Corresponden a un sector que está en constante crecimiento, congregando a grandes y pequeños productores y que se extiende en casi todo el territorio regional.

Éstas y todas las temáticas que rodean la existencia de la producción de frutales serán tratadas en el seminario virtual “Frutales mayores y menores (berries) en la región de Ñuble” que investigadores de INIA han previsto para el próximo lunes 21 de septiembre, a las 09:30 horas. Serán los especialistas Carmen Gloria Morales y Pablo Grau quienes entregarán antecedentes desconocidos de cada especie frutal, y que apuntan a aspectos agronómicos, productivos, sociales y comerciales, todos los cuales, según indicó el Director Regional de INIA Quilamapu, Rodrigo Avilés, son claves para la toma de decisiones de mediano y largo plazo en la proyección regional.

Este seminario se inserta en el ciclo de charlas denominado “La Agricultura de la Región de Ñuble,  basada en el libro homónimo que lanzara INIA en junio pasado. El editor general del libro, y gestor de las charlas, el economista agrario Jorge González Urbina, será el encargado de moderar las dos presentaciones, y las consultas de los asistentes.

El seminario no tiene costo y los interesados pueden inscribirse en www.inia.cl/blog/evento o bien pinchando Aquí.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password