SAG interceptó 39 canarios y medicamentos veterinarios en Los Libertadores

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso informó que uno de sus equipos de la Brigada Canina descubrió 39 canarios y medicamentos veterinarios que pretendían ser ingresados ilegalmente a través del control fronterizo Los Liberadores (Mundo Agropecuario).

El equipo detector conformado por Pamela Arriagada, guía de la promoción 2019, y su can “Beckam “, interceptaron las aves y los medicamentos veterinarios que venían ocultos en el semirremolque de un camión, por lo que de inmediato se efectuó un procedimiento administrativo abreviado que sancionó al transportista con una multa de 30 UTM, equivalente a $ 1.509.660.

Al respecto, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, calificó de muy grave la intercepción efectuada en el control fronterizo Los Libertadores. “Es lamentable que esta persona trate de ingresar estas aves de manera ilegal al país y en condiciones deplorables; más aun cometiendo una segunda infracción a la normativa, como es la internación ilegal de medicamentos veterinarios”.

Cabe destacar que la internación al país de fármacos de uso veterinario está regulada por la legislación nacional, pues sólo pueden ingresar productos registrados previamente ante el SAG; institución que verifica su calidad, eficacia y seguridad. 

Brigada Canina

“Beckam, el can detector que efectúo esta intercepción, se integró al trabajo del SAG solo hace un mes, luego de cumplir con éxito la etapa de formación de 90 días en el centro de entrenamiento BriCan en la localidad Río Blanco, en la comuna de Los Andes.

Actualmente, la Brigada Canina del SAG cuenta a nivel nacional con 57 equipos, compuestos por guías y canes, y de estos 15 se encuentran en la Región de Valparaíso.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password