Firman acuerdo comercial para desarrollar proyectos de ERNC en el centro y sur de Chile

Con el objetivo de desarrollar una agricultura más sustentable de la mano de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para agricultores y empresarios en la zona centro y sur del país, Enerpa (empresa del grupo Socoepa) y Cooprinsem firmaron un convenio comercial, que las pone en línea con las tendencias internacionales (Mundo Agropecuario).

La empresa Enerpa cuenta con conocimiento y experiencia en el diseño e implementación de proyectos de generación con energías limpias como la solar, eólica o hidroeléctrica, lo cual se une a la expertise de Cooprinsem, la cual destaca por ser una cooperativa innovadora y líder en generar soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia.

En la oportunidad estuvieron presentes directivos y profesionales de Enerpa y Cooprinsem, como Ana Karenina Lacoste, presidenta de Enerpa, quien destacó esta iniciativa que potencia y fortalece el uso de energías renovables en los procesos productivos de los campos del centro y sur de Chile.

El gerente general de Empresas Socoepa, Jorge Vergara, explicó que “el objetivo de este acuerdo comercial es convocar a ambas empresas en un modelo colaborativo basado en los intereses que son comunes a ambas entidades y cuando hablamos de intereses comunes, sí que no nos cabe ninguna duda que tanto en Cooprinsem como en Enerpa, que es una Empresa Socoepa, compartimos una serie de valores basados en la cooperación mutua, lo que nos permite constituirnos en verdaderos socios estratégicos de nuestros clientes”.

Por su parte, Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, destacó esta alianza como una oportunidad para trabajar y promover estándares sustentables. “Para nosotros es un agrado hacer convenios con otras cooperativas, planificando un trabajo conjunto a largo plazo. Ahora nos hemos enfocado en el desarrollo de energía limpias, ya que históricamente nos hemos adelantado a los requerimientos de los clientes en la mayoría de los negocios, siempre mirando hacia dónde va el mercado”, detalló.

Finalmente, el gerente comercial de Cooprinsem, Felipe Gottschalk, afirmó que “la firma de este convenio con Enerpa es muy relevante, porque siempre buscamos un buen aliado con experiencia en el desarrollo de proyectos para la generación de Energías Renovables No Convencionales, por lo que esperamos continuar esta relación por mucho tiempo más”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password