Presentan resultados de cruzas con razas doble pulpa para producción de carne

El Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, se refirió a este modelo de producción que permite alcanzar mejores resultados a partir de cruzamiento de vacas Holstein Friesian con razas de gran desarrollo muscular como Belgian Blue y Charolais (Mundo Agropecuario).

Una charla virtual titulada: «Cruzas terminales para producción de carne desde la lechería», dictó el ingeniero agrónomo Master, Doctor en Producción Animal y actual Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, en el marco de las Jornadas Ganaderas 2020: «Ganadería sustentable desde Chile para el mundo», organizadas por la Corporación de la Carne, con el apoyo de Chile Meat, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

El directivo y especialista del INIA dio a conocer los principales temas tratados durante su exposición virtual señalando que “estamos muy contentos con la actividad realizada hoy, hemos hecho nuestro aporte como institución de investigación a través de una propuesta tecnológica que considera el cruzamiento de vacas de planteles lecheros con razas especializadas en carne ¿Con qué objetivo? Mejorar la eficiencia y el negocio de la producción de carne, a partir de los machos de lechería”.

Agregó que en este paquete tecnológico, aparte de la incorporación de la raza, es importante realizar adecuadas prácticas de alimentación desde el nacimiento hasta el período de engorda.

Puntualizó que el objetivo es “terminar con animales de 18 a 20 meses con 480 a 500 kilos, en base a praderas, que es el recurso que tenemos disponible en esta región y la de Los Ríos”.

Finalmente, agradeció a la Corporación de la Carne, organizadora de la jornada, que permitió dar a conocer la propuesta tecnológica del INIA que también forma parte de esta organización.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password