INE y ODEPA aplazan inicio del VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020

Ante la confirmación de la fase 4 del coronavirus en nuestro país y del decreto de Estado de Excepción Constitucional, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (ODEPA), han resuelto postergar las fechas del inicio de los levantamientos asociados al VIII Censo Agropecuario y Forestal, originalmente programadas para abril de este año.

La decisión se basa en la necesidad de garantizar la seguridad de quienes se desempeñan como recolectores de información en terreno, así como la de toda la comunidad agrícola nacional. Esta medida permitirá cumplir responsablemente con las disposiciones emanadas por las autoridades sanitarias del país.

De esta forma, se ha reprogramado el inicio de los levantamientos, para los territorios ubicados entre la región de Arica y Parinacota y la región de Los Lagos, al mes de agosto, y para las regiones de Aysén y Magallanes al mes de septiembre.

En consideración al dinamismo de la presente coyuntura, las fechas descritas podrán modificarse de acuerdo a los acontecimientos que se presenten en nuestro país.

Para mayores antecedentes, visitar el sitio web: www.censoagropecuario.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password