Anuncian más recursos para Parque Nacional Alerce Costero

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó ayer las nuevas instalaciones del Parque Nacional Alerce Costero en la región de Los Ríos y anunció un aumento del presupuesto total por $288 millones en comparación al 2019.

Con esto, se espera fortalecer las labores de conservación del patrimonio natural y cultural del parque que recibe 6.500 visitas anualmente.

 “Este es uno de los cinco parques que hemos escogido para aumentar el presupuesto de los Parques Bicentenarios, que tiene más de 6.500 visitas y que queremos ampliar a 10 mil visitas, ojalá este año. Por eso, estamos invirtiendo en infraestructura, en capacitación, en poder atender y acoger mucho mejor al visitante, la verdad es que este es un programa muy lindo del presidente Piñera.  Aquí también ha estado la subsecretaría de turismo y el gobierno regional”, señaló el Ministro Antonio Walker.

El año pasado este parque tenía 4 guardabosques y con el aumento de recursos podrán contar con 14. Además, tendrán 14 nuevos jornales y contarán con los recursos necesarios para continuar con las acciones de conservación, monitoreo, uso público y costos de operación del lugar.

El director nacional de la CONAF, José Manuel Rebolledo, añadió que el programa del presidente Piñera esteblecía desde un principio que al crear este tipo de Parques Bicentenarios debían tener un estándar internacional en términos de infraestructura, pero también en términos de gestión.

“En este Parque Alerce Costero, en la región de Los Ríos, estamos muy contentos junto al Ministro Walker, junto a la seremi y al equipo profesional de Conaf, recorriendo la nueva infraestructura tanto de lo que significa habitabilidad para nuestros guardaparques, como también el centro de visitantes, la casa de administración”, afirmó el director nacional de la CONAF, José Manuel Rebolledo.

Asimismo, el Ministro Antonio Walker sostuvo que “queremos comprometernos con todos los chilenos y también con los extranjeros, que vamos a mejorar el acceso, vamos a mejorar la calidad, los estándares de atención al público, a todos los que nos visitan a nuestros Parques Nacionales que son un regalo de la naturaleza, tenemos 16,8 millones de hectáreas de áreas silvestres protegidas en Chile y la misión de Conaf es cuidarlas, preservarlas y atender a mucha gente que viene de muchas partes del mundo a conocer esta riqueza maravillosa que son los parques nacionales de Chile”.

Finalmente, durante la tarde de ayer el Ministro Antonio Walker se reunió con el Alcalde de Corral, Gastón Pérez para analizar la situación agrícola y forestal de la zona. Además, profundizaron en el tema junto a un grupo de agricultores INDAP del sector.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password