Moderna base de brigada forestal se construirá en Los Ángeles, región del Biobío

CONAF, con recursos del Gobierno Regional, renovará la actual instalación con altos estándares de habitabilidad (Mundo Agropecuario).

Para construir una base de brigada de incendios forestales con lineamientos de altos estándares de habitabilidad, el Consejo Regional del Biobío destinó a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) la suma de M$ 1.596.525.

Esta infraestructura se levantará en el mismo lugar donde hoy se ubica la brigada en Duqueco, Los Ángeles. Tendrá una superficie de 1.423,15 m2 (793,13 m2 de superficie habitable y 630,02 m2 de recintos de apoyo). La nueva base contará con dormitorios, cocinas, baños, sala de estar, sala de adiestramiento físico, bodegas, multicanchas y cancha de entrenamiento.

Sobre esta iniciativa, el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, señaló que “la actividad de brigadista forestal es muy exigente, en lo físico y psíquico. Por ello, los brigadistas deben tener recintos cómodos para su necesario descanso, para su recreación y para su preparación física y mental. Esta base será la más moderna que CONAF disponga y podrá albergar tres brigadas de 20 personas cada una, incluyendo brigadistas y personal de apoyo”.

Con dicha construcción, los combatientes contra los incendios forestales podrán enfrentar el fuego en mejores condiciones, elevando así su eficiencia y seguridad laboral, como también la protección de la comunidad de la provincia del Biobío, cuya superficie es de 1.505.432 hectáreas, con una cubierta vegetal de 1.371.303,90 ha. Es decir, el 91% de este territorio se encuentra susceptible de ser afectado por incendios forestales.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password