Misiones de verano permiten acompañar y brindar apoyo a vecinos de Chiloé

Son 31 los jóvenes que participan en esta tradicional actividad de la Pastoral UCSC, la que este año se lleva a cabo en Hullinco y Romasal (Mundo Agropecuario).

Por segundo año consecutivo, la localidad de Huillinco, recibe las Misiones de Verano de la Pastoral UCSC. En tanto, la de Romasal lo hace por primera vez. Es así como, en esta versión, 31 estudiantes de la Universidad y del Instituto Tecnológico están acompañando y brindando apoyo a los miembros de ambas comunidades chilotas.

En su labor diaria, los misioneros son apoyados por el Director de la Pastoral, Presbítero Víctor Álvarez; por su Coordinador General, Pablo Macaya; y por la Hermana Clara Rivera, de las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, quien ha participado de forma activa en el crecimiento espiritual de los estudiantes.

Específicamente, en Huillinco se está trabajando en talleres para niños y adultos, visitando enfermos y realizando acompañamiento a la Virgen Peregrina. En tanto, en Romasal se está llevando a cabo la ampliación de la capilla para que más miembros de la comunidad puedan asistir a la misa que, mensualmente, allí se oficia.

“Como es la segunda vez que misionamos en Huillinco, los niños, jóvenes y adultos nos esperaban dispuestos. Nos han acogido en sus hogares, han compartido con nosotros, tanto sus experiencias de vida cristiana como su diario vivir, invitándonos a su mesa”, comentó Macaya.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password