Elaboración de lácteos sigue con un desempeño mixto

La leche cultivada se mantiene prácticamente sin variación con relación a igual periodo del año pasado, con una baja de 0,2% a 15,3 millones de litros (Mundo Agropecuario).

La elaboración de lácteos volvió a registrar un desempeño mixto entre enero y octubre de 2019, aunque al décimo mes del año solo 3 de los 11 productos considerados en el listado informado por Odepa, en base a antecedentes proporcionados por la industria láctea mayor, resultó con un comportamiento positivo.

De este modo,  la elaboración de leche en polvo muestra un avance de 3,3% a 59,0 millones de kilos, mientras el manjar reporta un alza de 4,4% a 33,2 millones de kilos. Otro producto que tuvo una variación positiva fue la mantequilla, con un incremento de 1,9% a 20,8 millones de kilos.

La leche cultivada se mantiene prácticamente sin variación con relación a igual periodo del año pasado, con una baja de 0,2% a 15,3 millones de litros.

En terreno negativo se observa a la elaboración de leche fluida, la que reporta en el periodo una caída de 8,5% a 316,3 millones de litros, mientras el yogurt hace lo propio con una baja  de 5,1% a 189,6 millones de litros.

De igual modo, la producción de quesos y quesillos bajó en este periodo, lo que se traduce en un retroceso de 6,0% y 4,4%, a 76,2 millones de kilos y 14,4 millones de kilos, respectivamente.

Por último, la elaboración de crema cayó 4,5% a 32,1 millones de kilos, mientras la leche condensada retrocedió 3,9%, a 31,0 millones de kilos, mientras que el suero en polvo descendió 0,4% a 21,7 millones de kilos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password