Cooprinsem presente en día de campo ovino efectuado en Panguipulli

la Cooperativa fue invitada a participar en esta muestra con un stand en el que se exhibió la amplia gama de materiales específicos para ovinos (Mundo Agropecuario).

Una destacada participación fue la que tuvo el equipo de la sucursal de Panguipulli de Cooprinsem en el Día de Campo Ovino efectuado en la localidad de Huerquehue.

Fueron cerca de 60 personas las que se dieron cita en esta actividad, -en su mayoría pequeños agricultores-, convocados por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Panguipulli que organizó esta jornada que combinó demostraciones en terreno, charlas técnicas y aprendizaje práctico.

Para facilitar el recorrido de los asistentes, los jefes técnicos de PDTI diseñaron un circuito que contempló distintas “estaciones”. La primera de ellas fue la de demostración, luego la de estructuras para ovinos, más delante la de manejo cojeras, para finalizar con la estación de farmacia y esquila. Fueron en estas dos últimas estaciones donde los profesionales de Cooprinsem tuvieron una importante participación. 

Según explicó Constanza Mendoza, Jefe de la sucursal Panguipulli, “la Cooperativa fue invitada a participar en esta muestra con un stand en el que se exhibió la amplia gama de materiales específicos para ovinos. De esta forma, los asistentes a la muestra pudieron apreciar esquiladoras, instrumentos de manejo, medicamentos, tijeras cortapezuñas, entre otras”, señaló. 

La profesional indicó que en la actividad también participó como expositor la firma Alimentos Cisterna, representado por Felipe Riquelme, quienes además de dar a conocer sus alimentos, realizaron una demostración práctica de esquila que captó el interés de los presentes.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password