SAG RM invita a profesionales y técnicos a certificarse como operadores agrícolas

Para postular a estos concursos que otorgan financiamiento MINAGRI para la recuperación de suelos degradados, se debe contar con la asesoría de un operador (Mundo Agropecuario).  

Este 24 de octubre se abrió de manera oficial el “Concurso Operación Temprana 2020” del programa Sistema de Incentivos para Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, iniciativa que busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados a través del financiamiento de diversas prácticas a usuarios de la Región Metropolitana.

SAG e INDAP son dos de los tres pilares importantes para su realización; el Servicio Agrícola y Ganadero apoyando con financiamiento a agricultores que cumplan con las bases estipuladas y tengan un terreno mayor 12 hectáreas de riego, mientas que INDAP atiende proyectos de agricultores que posean terrenos de menor extensión.

“El tercer pilar importante de esta iniciativa es el trabajo de los operadores, quienes son los profesionales a cargo de avalar que el uso de alguna tecnología o el proyecto sea pertinente al suelo que se postula para el subsidio económico”, explica el Director Regional del SAG, Marcelo Giagnoni.

Los profesionales y técnicos que deseen apoyar en la formulación de los planes de manejo, deben estar inscritos en el Registro de Operadores SIRSD-S. Los cursos de capacitación para ello se realizarán el 12 y 13 de noviembre, en el auditorio principal de INDAP metropolitano, ubicado en avenida Portales 3396, Estación Central. La inscripción es gratuita, pero con cupos limitados. La asistencia se debe confirmar a: suelos.rm@sag.gob.cl

Es bajo esa línea, el Director Regional invitó a profesionales y técnicos del rubro agrícola a certificarse como operadores ante el SAG, con el fin de apoyar estas postulaciones y que el uso de estos fondos no disminuya.

“Recordemos que los agricultores no tendrán el subsidio si no hay operadores de por medio, pues son ellos los que avalan el proyecto presentado para financiamiento”, agregó la autoridad regional.

Los nombres de los operadores certificados se publicarán en www.sag.cl, quienes podrán ser parte de los proyectos que se presenten hasta el 18 de enero de 2020. “En concreto, buscamos que los agricultores puedan invertir en tecnología y/o servicios en sus suelos, con el fin de seguir manteniendo la agricultura en nuestra región. Como institución, podemos financiar hasta un 60% por iniciativa”, detalló María Alejandra del Río, profesional SAG del Área Recursos Naturales.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password