CNR destina $600 millones para bonificar rehabilitación y profundización de pozos y revestimiento de canales

El llamado está dirigido a proyectos presentados por organizaciones de pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios y personas naturales y/o jurídicas (Mundo Agropecuario).

Con la finalidad de continuar apoyando a los regantes de la Región de Coquimbo que son afectados por la escasez hídrica, la Comisión Nacional de Riego (CNR), ha puesto a su disposición $600 millones mediante el concurso “Concurso de Obras Civiles para las regiones de Ñuble y Biobío y para las regiones con Emergencia Agrícola, incluye profundización de pozos”, llamado dirigido a proyectos presentados por personas naturales y/o jurídicas, organizaciones de pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

Sobre esta convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que “la Región de Coquimbo dispone de $600 millones para proyectos destinados a la rehabilitación y profundización de pozos, revestimiento de canales, entre otros. Hoy, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está inyectando recursos frescos con el objetivo de enfrentar la sequía a través de inversión permanente que es muy relevante, y por otro lado también, dar dinamismo a la economía a través de la inversión pública y en esa línea, mediante la CNR porque tenemos que cuidar el agua, y una forma importante de apoyar es por medio de esta infraestructura. Invitamos a todos nuestros regantes y a todas las organizaciones de usuarios de agua a participar en este concurso que está enfocado en aquellas regiones que están en emergencia por déficit hídrico”.

El Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, indicó que “como Ministerio de Agricultura estamos preocupados permanentemente por la situación de escasez hídrica que estamos viviendo, es que la CNR abrió un concurso para las regiones con emergencia agrícola en la que bonificarán obras, tales como la rehabilitación y profundización de pozos y revestimiento de canales. Invitamos a las organizaciones de pequeños usuarios INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios y personas naturales y/o jurídicas a presentar sus iniciativas a este llamado”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl hasta las 23:59 horas del próximo jueves 14 de noviembre de 2019.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password