Capacitación teórica-practica de elaboración de almácigos en Máfil

Participaron en esta instancia de perfeccionamiento organizada por Cooprinsem productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Mundo Agropecuario).

“La elaboración de almácigos de calidad, es la base para obtener producciones de hortalizas de manera continua en periodos estivales, tanto al aire libre como en invernadero”, así lo explicó la Ingeniero Agrónomo de Cooprinsem, Inger Contreras, quien fue la relatora en una capacitación teórico-práctica en la que participaron productores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, de la comuna de Máfil. 

Esta jornada de aprendizaje se realizó en el predio de uno de los usuarios del programa, y contó con la activa participación de 20 productores del sector, quienes profundizaron sobre esta técnica de siembra bajo condiciones controladas hasta que las plantas alcanzan el tamaño adecuado para ser trasplantadas a otro lugar. 

La expositora explicó que algunas hortalizas tienen semillas muy pequeñas o delicadas, por lo que al momento de sembrar debemos tener un cuidado especial. “El hacer almácigos nos facilita el cuidado y manejo de las plantas durante su germinación, ya que podemos proporcionarles un riego más cuidadoso, tenemos un mayor control sobre condiciones desfavorables, podemos protegerlas mejor de temperaturas extremas, y aumentamos la posibilidad de contar con plantas homogéneas”, indicó. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas a la experta, las que estuvieron relacionadas principalmente a la siembra y a las condiciones que favorecen la germinación de las semillas en un entorno protegido. Cabe señalar que además de los pequeños agricultores, estuvieron presentes en esta actividad representantes del equipo de Cooprinsem Máfil, liderados por la jefe de sucursal, Rocío Soto.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password