FIA dictará cursos de formulación de proyectos de innovación

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) iniciará el 4 de noviembre un ciclo de cursos de formulación de proyectos de innovación, con el objeto de fortalecer las capacidades de las regiones para materializar las propuestas presentadas (Mundo Agropecuario).

En este marco, FIA  busca mejorar la formulación de los proyectos y los criterios de evaluación de los proyectos de innovación para las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Este instrumento regional ha sido formulado a través del levantamiento de una visión de mediano y largo plazo, mediante la identificación de las líneas de acción que permitan al sector agrario del territorio, impulsar y coordinar iniciativas, proyectos y programas orientados a incorporar innovación en los procesos productivos, de gestión y/o de comercialización.

De esta forma, las postulaciones para las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Los Lagos se pueden realizar hasta el 20 de octubre. En tanto para las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Magallanes el plazo cierra el 27 de octubre.

Perfil de postulantes

Los cursos están dirigidos a profesionales y técnicos del sector privado, ONG, fundaciones, asociaciones gremiales y/o asesores técnicos que estén vinculadas al sector agrario, agroalimentario y forestal regional.

Comenzarán en Temuco y Castro el 4 – 6 de noviembre, en tanto en Ovalle y Puerto Montt se realizará el 7 – 9 de noviembre. El 11 al 13 de noviembre se realizará un segundo curso de formación en la ciudad de Temuco y desde el 14 al 16 de noviembre se llevarán a cabo en la ciudad de Huasco y Punta Arenas. Y finalizamos con Arica, desde el 21 al 23 de noviembre.

Cabe destacar que esta iniciativa es totalmente gratuita.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password