SAGO A.G firma convenio de colaboración con Indap

Grupos de usuarios de Indap de todo el país podrán entrar de forma gratuita a la Feria Internacional Agrícola y Ganadera más grande del país (Mundo Agropecuario).

A través de la firma de un convenio de colaboración entre la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, ambos organismos buscan incentivar el acceso a nuevas tecnologías y conocimientos a grupos de usuarios de este servicio público de todo el país.

Christian Artnz presidente de Sago A.G señaló, este lunes 14 de octubre, que este convenio permitirá a los grupos de usuarios de Indap ingresar de forma gratuita  a SAGOFISUR y de esa manera, conocer todos los adelantos tecnológicos para el mundo agrícola que se congregan cada año en este importante evento agropecaurio, los que pueden ser muy importantes para la agricultura familiar campesina. “Es un buen espacio para que ellos vean qué adelanto podrían incorporar en sus predios para mejorar su productividad. Además, los grupos tendrán la oportunidad de participar en las charlas técnicas lo que sin duda será un aporte para ellos” destacó Arntz.

 Por su parte Carlos Gómez, director regional de Indap, se refirió a la importancia de potenciar la participación de los usuarios de este organismo en la Feria Agrícola más grande del país: “Para nosotros es muy positivo que nuestros usuarios, sobre todo los 22 mil que existen en la región de Los Lagos, puedan participar de esta feria, la más destacada de Chile. Como Indap y la agricultura familiar campesina será muy importante tener la oportunidad de acceder a las distintas muestras de maquinaria, ganado, información y seminarios de forma de poder poner en práctica las nuevas herramientas que ahí se adquieran. Además tendremos dos stands donde daremos información sobre nuestros distintos programas, como el de recuperación de suelos, riego y mejoramiento genético entre otros”.

 El acceso de los grupos será coordinado a través de la inscripción previa con la organización de Sago Fisur y los representantes de Indap. El mail de contacto es:contacto@sagofisur.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password