IPC Lácteos: evolución, en general, positiva en septiembre

El reporte ratifica un comportamiento en general al alza para los productos lácteos, destacándose la leche líquida y el yogurt, con un incremento de 8,2% y 5,4% (Mundo Agropecuario).

Según un nuevo informe de Fedeleche relativo al IPC de productos lácteos, para el mes de septiembre de 2019, se volvió apreciar un comportamiento, en general al alza,  en cuanto a su variación mensual.

De esta manera, entre los productos con mayor incidencia, dentro de los alimentos, aparece el queso, la leche en polvo y el yogurt, con una variación de 1,0%, 3,5% y 1,7%, respectivamente.

Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, aparece la leche líquida, con una caída de 1,2%, y cortando una racha positiva de dos meses. 

En tanto, la mantequilla y los postres lácteos anotaron un alza de 0,7% y 0,2%, respectivamente.

En cuanto a la variación anual, el reporte gremial vuelve a ratificar un comportamiento en general al alza para los productos lácteos, destacándose el avance de la leche líquida y el yogurt, con un incremento de 8,2% y 5,4%, respectivamente.

Asimismo, muestran una evolución positiva productos como el queso, con un alza de 3,9%, los postres lácteos, con un incremento de 2,8%, y la mantequilla, con un avance de 1,5%. Además, destaca en el mes, la recuperación a terreno positivo de la leche en polvo, cuya cotización subió un 2,4% en cuanto a su variación anual.  

Consignar que el IPC de septiembre no registró una variación mensual (0%), en línea con la categoría de los alimentos (0%).

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password