Médicos veterinarios del SAG participan en curso sobre epidemiología veterinaria

Curso teórico práctico les permitirá realizar análisis e interpretación de la información epidemiológica pecuaria generada a través de los sistemas de vigilancia sanitaria que realiza el SAG (Mundo Agropecuario).

Analizar e interpretar información epidemiológica pecuaria obtenida en las acciones de vigilancia sanitaria que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) es uno de los objetivos del curso “Epidemiología Veterinaria Aplicada” que se encuentran realizando médicos veterinarios de Biobío y Ñuble en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

“Es importante que nuestros profesionales cuenten con herramientas que les permitan realizar un mejor análisis de la información que generamos y mediante ello puedan tomar decisiones en el control y erradicación de enfermedades”, destacó Iván Ramírez Delpín, Director Regional del SAG de Biobío.

Asimismo, indicó que este curso contempla la actualización de conceptos de epidemiología y análisis de datos vigilancia de enfermedades, métodos estadísticos para la estimación de parámetros y pruebas de hipótesis y uso de software estadísticos para el análisis de datos de vigilancia sanitaria, entre otros aspectos.

El curso, de 40 horas, dictado por profesionales del Departamento de Patología y Medicina Preventiva de la Universidad de Concepción y en el que participan 12 médicos veterinarios, contempla el análisis de información generada en los programas de Erradicación de Tuberculosis y Brucelosis bovina, además de un estudio de caso.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password