Indap entrega $300 millones para mejorar el desarrollo productivo de agricultores en Quinchao

Más de 380 agricultores de los Programas Prodesal y PDTI de INDAP, en las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez, recibieron recursos de inversión para mecanizar, renovar infraestructuras y potenciar el desarrollo productivo de sus emprendimientos (Mundo Agropecuario).

Se trata de incentivos de inversión para familias del Programa de Desarrollo Local, Prodesal y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez por un monto que superó a los $300 millones de pesos. Maquinarias como tractores, abonadoras o motocultivadores, así como también a proyectos de recolección de agua lluvia, construcción de invernaderos, galpones, cobertizos, mangas, salas de proceso, talleres artesanales y la compra de animales e inversiones con uso de energías renovables fueron algunos de los proyectos financiados con estos recursos.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, destacó el importante trabajo que realiza la institución junto a estas comunas para potenciar, a través de los programas territoriales, el desarrollo productivo de la Agricultura Familiar Campesina en el territorio.

“Hoy hicimos entrega de los fondos de inversión tanto del programa Prodesal como PDTI para ir en ayuda de cada una de las necesidades que nuestros pequeños agricultores tienen en sus actividades productivas. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber podido compartir con ellos y recoger también las demandas que tienen para fertilizar suelos y para acceder el acceso al riego. Dos herramientas de fomento que actualmente tenemos como concursos están abiertos y que serán de gran beneficio para potenciar la pequeña agricultura, que es el trabajo que nos ha encomendado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”, destacó el directivo regional.

Asimismo, el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa, valoró la alianza de trabajo que tienen durante ya mucho tiempo junto a INDAP y que beneficia en forma directa a los agricultores y agricultoras de la comuna.

“Como alcalde de la comuna estoy feliz por esta gran cantidad de agricultores beneficiados, nos solo del sector rural de la comuna, sino que también de las islas, que mejorarán tanto su productividad como también su calidad de vida. Agradecemos el gran apoyo que INDAP, a través del área Quinchao, ha hecho para mejorar la vida de nuestros agricultores y agricultoras y esperamos que estos se siga fortaleciendo, valorando el trabajo que hemos realizado junto a la dirección regional de INDAP de poder aumentar en 40 cupos más los usuarios que pueden ingresar al programa PDTI en nuestra comuna”, destacó el edil.

Finalmente, la agricultora y artesana de Curaco de Vélez, Irene Soto, destacó el poder lograr realizar sus sueños y los de muchos agricultores en distintos rubros y ámbitos productivos.

“Personalmente yo he realizado mi taller de artesanía gracias a estos fondos del programa Prodesal que en conjunto con las otras herramientas que nos entregan, como cursos de capacitación, puedo ir mejorando y desarrollando de mejor forma mi artesanía. Ojala todos podamos aprovechar los proyectos de mejor manera, siendo además amigable con el medio ambiente y dejando una herencia limpia a nuestros nietos”, valoró la agricultora.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password