Facultad de Agronomía UdeC alista seminario sobre producción de castañas

“Desafíos y oportunidades de la producción de castañas, desde la Región de Ñuble al mundo”, se denomina el seminario que organiza la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción y el Programa Territorial Integrado Laja-Diguillín, el cual se desarrollará el próximo miércoles 9 del mes en curso (Mundo Agropecuario).

La actividad, que comenzará a las 09.00 y se extenderá hasta las 18.00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán. La instancia tiene por objetivo analizar la realidad actual de la producción de la castaña y sus oportunidades. Así lo manifestó el Vicedecano de la Facultad de Agronomía, Manuel Faúndez. “Queremos que sea un encuentro entre la academia, productores, asesores técnicos y la agroindustria, para potenciar el desarrollo del cultivo de la castaña en nuestra región. Vamos a tratar temas de mercado nacional e internacional, manejo agronómico y productos que se pueden generar a partir de las castañas, además del proceso exportador”.

Los expositores, que serán académicos del Campus Chillán, productores y representantes de empresas destacadas del rubro, abordarán temas como las propiedades físico-químicas de las castañas, poscosechas y uso de harinas, certificación orgánica y aplicación de tecnologías de poscosecha emergentes, entre otras temáticas. Además, se compartirán experiencias de exportaciones de una pyme agrícola.

De esta manera se busca avanzar en la idea de posicionar a Ñuble como la capital de la producción de castaña en Chile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password