Incorporación de nuevas tecnologías afectaría miles de empleos del sector frutícola

La actividad se realizará el 26 de septiembre en el salón de conferencias de Monticello en San Francisco de Mostazal, siendo –por esta ocasión- gratuita para los socios y otros profesionales relacionados a ASOEX (Mundo Agropecuario).

«2030 Juntos, Nuestra Fruta Valdrá Más” es el nombre del estudio de competitividad más relevante que haya llevado adelante el sector frutícola chileno, y en cuyo marco se realizará un gran evento que reunirá a productores, exportadores, técnicos, profesionales y especialistas de la industria de la fruta de Chile para  analizar temas claves que están cambiando las formas de hacer las cosas en el agro, y donde también se darán a conocer los resultados preliminares de este Estudio.

“Los cambios llegaron para quedarse, por eso es relevante que como industria analicemos y establezcamos estrategias que nos permitan enfrentar estos desafíos y cambios de la mejor manera posible. El agro chileno, y del mundo, están siendo testigo de grandes cambios, que requieren necesariamente, de personas capacitadas para resolverlo  y estar preparados para saber cómo enfrentaremos el futuro de aquí a 3, 5  y 10 años”, puntualizó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

En el mismo ámbito, Juan Carlos Sepúlveda, Gerente General de Fedefruta señaló: “Tenemos que saber cuáles son nuestras deficiencias para corregirlas, y cuáles son los adelantos que tienen nuestros competidores”.

“Este estudio es vital  para evitar el colapso de nuestra fruticultura. Hoy,  estamos frente a profundos  cambios y desafíos que nos obligan a la acción.  Estamos realmente preocupados, pero también ocupados en definir las soluciones a tiempo”, precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

En el mismo sentido, Adolfo Ochagavía, Subdirector de Odepa, indicó: “Estamos enfrentando una gran competencia de países vecinos y otros abastecedores en los mercados. Por ello,  este estudio requiere de la participación de todos los actores que están involucrados en la cadena productiva de la fruta. Se requiere información  más completa y fidedigna posible con el objetivo de generar la hoja de ruta que definirá el futuro de esta importante industria chilena”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password