En INIA La Pampa se realizará “Día del Toro”

La quinta versión de este evento está programada para el próximo martes 24 de septiembre de 2019, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en la Ruta 5 Sur km. 950, Purranque (Mundo Agropecuario).

Una invitación a los productores ganaderos de la zona sur de Chile a participar en la quinta versión del “Día del Toro” de INIA La Pampa, el próximo 24 de septiembre de 2019, formuló el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

El directivo destacó que en esta actividad se realizarán dos presentaciones técnicas sobre manejo de praderas para rebaños de carne, a cargo de Cristian Moscoso de INIA Remehue y las claves para elegir un reproductor en rebaños de carne por Sebastián De Paula del Programa Genético Seleccione, de Argentina. Posteriormente, se hará la presentación del catálogo y la explicación del evento por parte de Rodrigo Morales de INIA Remehue y Roberto Espinoza de INIA Carillanca, para finalizar con el remate de toros.

Con este evento el INIA busca  proveer de toros finos de la raza Aberdeen Angus, provenientes de su núcleo racial especializado en carne, que sirvan para que los productores del país puedan realizar cruzamientos, obteniendo productos de alta calidad y con genética garantizada.

Más información e inscripciones icifuentes@inia.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password