Se reunió la Comisión Nacional del Maíz

En la reunión estuvieron presente actores de los sectores públicos y privados relacionados con los distintos eslabones de la cadena del maíz (Mundo Agropecuario).

Liderada por el subsecretario de agricultura, Alfonso Vargas, y coordinada por la directora de Odepa, María Emilia Undurraga, se reunió la Comisión Nacional del Maíz.

Esta instancia constituye un espacio de encuentro y coordinación, entre los actores de la cadena y el sector público. El trabajo que realizan los productores, la industria, los intermediarios, junto con el apoyo que presta el Ministerio de Agricultura, a través del trabajo de sus instituciones, resulta fundamental para impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector maicero.

La directora de Odepa señaló que este espacio es para realizar estrategias conjuntas entre el sector público y la cadena maicera. También se refirió al aporte de la Agricultura Familiar Campesina al mundo rural y relevó la importancia de trabajar en el desarrollo integral de los territorios.

Ad portas de la siembra se presentó información sobre las perspectivas del mercado para la próxima temporada y un informe del trabajo realizado en cada Comité de Trabajo.

En este contexto se destacó el desafío que representa la sequía y la importancia del trabajo coordinado para enfrentarla.

.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password