“Queremos abrir el mercado estadounidense para los arándanos sin fumigación”

El Ministro Walker destacó el esfuerzo que han hecho los productores de Ñuble y Biobío que tienen más de 6 mil hectáreas de arándanos en esas dos regiones (Mundo Agropecuario).

“Tenemos que abrir el mercado estadounidense para los arándanos nacionales, especialmente de Ñuble y Biobío. Nosotros tenemos la esperanza y a eso vinimos a Estados Unidos, que pueda abrirse este mercado para los arándanos sin fumigación y poder integrar el system aproach”, con estas palabras, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a los temas tratados con autoridades agrarias de Estados Unidos en su visita a Washington.

La autoridad destacó el esfuerzo de los productores nacionales por entrar en un mercado tan exigente como es Estados Unidos. “Vinimos especialmente a Estados Unidos por Ñuble y por Biobío, para solicitar que estos productores dejen de usar el bromuro de metilo, que es tan dañino para la fruta, especialmente para los arándanos y que hace perder la condición de orgánico a gente que hace un esfuerzo muy grande por tener un producto más saludable”, señaló.

Durante su visita a Estados Unidos, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el Subsecretario de Agricultura para Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros (FAS) de EE.UU, Ted McKinney; el Subsecretario de Agricultura para Programas de Comercialización y Regulatorios (APHIS) de EE.UU, Greg Ibach y  con la Subsecretaria del Food Safety and Inspection Service (FSIS), Mindy Brashears, autoridades con quienes analizó las medidas sanitarias de EE.UU para agilizar los procesos de system approach de arándanos y uva de mesa y para tratar temas sanitarios y de inocuidad entre ambos países.

En la ocasión, el Ministro Walker, contó con la compañía del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, la directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), María Emilia Undurraga y el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva.

El Ministro Walker destacó el esfuerzo que han hecho los productores de Ñuble y Biobío que tienen más de 6 mil hectáreas de arándanos en esas dos regiones, mil de las cuales son orgánicas y al tener que ocupar bromuro de metilo, pierden su condición de orgánica.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password