INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de origen en «Tá de Sur Apec”

En Puerto Montt y ante más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del PIB mundial (Mundo Agropecuario).

En el marco de las actividades de “Tá de Sur APEC”, la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, presentó productos regionales que están postulando a obtener Sello de Origen como la carne de Novillo de Osorno y la morcella del territorio Patagonia Verde, además de variedades de papa chilenas generadas por esta institución vinculada al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión, junto a la investigadora y directiva del INIA, los chefs Frederic Emery y Franck Gross, prepararon un menú utilizando estos productos que el INIA, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Agricultura, está buscando diferenciar de toda la oferta mundial de alimentos.

“La carne de Novillo de Novillo de Osorno tiene mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido CLA, que son beneficiosos para la salud, mientras que la morcella es un hongo comestible de delicado sabor y exquisito aroma, especial para salsas y saborizar comidas, altamente apetecido por hoteles, restaurantes, cocineros y consumidores especializados en todo el mundo”, explicó Marta Alfaro. 

Para la autoridad del INIA “esta actividad fue una estupenda oportunidad para dar a conocer los productos chilenos de la zona sur, en un evento que reunió en la Región de Los Lagos a más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que da cuenta de la importancia y el potencial impacto de esta iniciativa”.

Marta Alfaro, ingeniero agrónomo Ph.D. participó también en las reuniones del 23° Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Agrícola en las jornadas previas a la APEC realizadas esta semana en Puerto Varas y fue la encargada de liderar un diálogo político de alto nivel en biotecnologías aplicadas a la agricultura.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password