Ganadores del concurso Mi Raíz de FIA, 7 Jóvenes son de la región de Aysén

70 postulantes de Arica hasta Aysén participarán de un ciclo de talleres que buscan promover las capacidades de emprendimiento innovador en jóvenes de origen rural (Mundo Agropecuario).

En Aysén los ganadores fueron Luzmenia Mansilla, Nicole López, Celeste Iñiguez, Francisco Soto, Rómulo Vásquez y Fernanda Sandoval. Ellos se capacitarán durante 5 días, teniendo la oportunidad de analizar un problema, encontrar una oportunidad y darle una solución; para así tener las herramientas para formular un proyecto.

Además, serán capacitados en mentalidad creativa e iniciación a la innovación social, finalizando con un pitch de cada uno de los participantes sobre el proyecto a desarrollar. El concurso –realizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con el apoyo de INDAP– apuesta a que los jóvenes rurales innoven desde sus raíces y para lograrlo se les está acompañando en todo el proceso.

Para el Seremi de Agricultura de Aysén, Felipe Henríquez Raglianti, está es una gran noticia: “En el primer llamado a concurso tuvimos dos experiencias de jóvenes aprobados. Uno que está experimentando o innovando en materia de energética, a través de la elaboración de pellet. Y otro, muy visionario, que ésta promoviendo acciones para poder suministrar lúpulo a los productores de cerveza, con lúpulo regional. Ahora, hemos hecho un trabajo coordinado por la SEREMI de Agricultura, tal como nos ha pedido el Ministro Antonio Walker, integrando al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP y articulando con el FIA, para poder promover que el máximo de jóvenes rurales que están constituidos conformado en esta mesa, puedan acceder a estas herramientas, que mediante la innovación permite proyectar acciones empresariales para aquellos desarrollen su negocio, mejoren su calidad de vida y puedan contribuir importantemente a la economía familiar”

Las 15 mejores iniciativas tendrán la oportunidad de participar de una gira internacional, con el objetivo de conocer innovaciones y tendencias para solucionar las problemáticas de sus territorios, por medios de la innovación.

Cabe destacar que el 2 de septiembre comenzarán las capacitaciones de los jóvenes seleccionados de la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. En total se espera capacitar a 70 jóvenes de origen rural. El listado de todos los seleccionados de la convocatoria Mi Raíz 2019 está en www.fia.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password