INDAP destacó el rol de las mujeres rurales en jornada de trabajo sobre Agricultura y Pesca en APEC 2019

La cita realizada en Puerto Varas y liderada por representantes de Papúa Nueva Guinea se centró en los nuevos desafíos de las mujeres en la agricultura familiar campesina (Mundo Agropecuario).

El espacio de reunión internacional se centró en compartir buenas prácticas y experiencias de las mujeres que realizan labores de agricultura y pesca en el Asia Pacífico y se extendió por dos días en la ciudad de Puerto Varas.

La conversación fue liderada por Regina Nukundj, Jefa del Departamento de Agricultura de Papua Nueva Guinea y en donde el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann destacó el trabajo que se realiza con las mujeres rurales, quienes aumentaron su participación en la producción agrícola y como esta situación se compara al de otras economías del Asia Pacífico.

“La mujer en la agricultura familiar campesina es parte fundamental del desarrollo económico y social, su participación ha aumentado significativamente en los últimos años , destacando en distintas iniciativas , como son la producción hortícola, agroecológica , turismo rural y artesanía. Es fundamental promover el desarrollo de la mujer, es por ello que promover los espacios desde INDAP y otras instituciones se hace necesarios y prioritario”

Localmente INDAP tiene 21.000 usuarios, de los cuales cerca del 50% son mujeres que realizan proyectos productivos en áreas como Hortalizas, Ganadería, Lechería y Turismo Social. Junto a PRODEMU, se realiza además un programa especial para Mujeres Rurales, el que durante tres años entrega herramientas de crecimiento económico, social y personal.

Esta cita internacional forma parte de las más de 135 actividades que se enmarcan en el desarrollo de la APEC tanto en Puerto Varas, como también en terreno a lo largo de la Región de Los Lagos con el fin de compartir buenas prácticas entre las 21 economías del Asia Pacífico.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password