Más de 30 iniciativas apoyará FIA para realizar giras, eventos y consultorías para la innovación

En lo específico se busca impulsar y apoyar la ejecución de iniciativas que generen impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal (Mundo Agropecuario).

Un total de 36 iniciativas que buscan que distintos actores vinculados al desarrollo económico del sector agro, puedan fortalecer sus capacidades y conocimiento en distintos temas y rubros, aprobó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en el marco de la Convocatoria para Giras, eventos y consultorías para la innovación.

En lo específico se busca impulsar y apoyar la ejecución de iniciativas que generen impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal, de manera que sea posible impulsar procesos que permitan incorporar innovaciones en productos, procesos productivos, comercialización y marketing, gestión y asociatividad, entre otros

En el caso de las consultorías, se aprobaron tres iniciativas, las cuales tendrán el apoyo de expertos para identificar y facilitar la implementación de soluciones innovadoras a los problemas y/u oportunidades.

En las giras nacionales e internacionales en tanto, se aprobaron 18 propuestas que tienen como objetivo facilitar el acceso al conocimiento, avances tecnológicos y conocer experiencias de innovación. Las que buscan conocer soluciones innovadoras, en Chile o en el extranjero, para abordar un problema y/u oportunidad, para potenciar el desarrollo económico, social y ambiental.

En la realización de eventos para la innovación, se apoyarán 15 iniciativas que difundan conocimientos, avances tecnológicos y/o experiencias de innovación de Chile y el extranjero a los distintos actores del sector agrario, agroalimentario y forestal del país, tanto a nivel local como nacional.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password