IPC anotó variación de 0,2 % en julio: Bajó el precio de los limones pero subieron los pasajes en buses

En el séptimo mes del año el aumento del IPC estuvo en línea con las expectativas del mercado y los expertos y en lo que va de año el indicador acumula un incremento del 1,8 %, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (Mundo Agropecuario).

La tasa de inflación se situó en un un 2,2% interanual en julio, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una subida del 0,2 %.

En el séptimo mes del año el aumento del IPC estuvo en línea con las expectativas del mercado y los expertos y en lo que va de año el indicador acumula un incremento del 1,8 %, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las cifras se mantienen por debajo de la media del rango meta establecido por el Banco Central, de entre un 2% y un 4% para un horizonte de dos años.

Durante julio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, tres presentaron incidencias negativas y una registró una variación nula.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron Transportes (0,6 %), con una incidencia de 0,076 puntos porcentuales en el índice general, y Salud (0,6 %), con una incidencia de 0,047 puntos, en tanto las restantes divisiones con alzas incidieron conjuntamente en 0,165 puntos porcentuales.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password