Empresa de control de plagas aviar es apoyada por centro de negocios SERCOTEC

El dueño de Rapaces Nahuelbuta llegó al Centro de Negocios de Angol el año 2016 donde recibió apoyo en orientación de proyectos Sercotec, asesoría en formalización de empresas, apoyo en imagen corporativa, asesorías en Plan de Negocios Canvas y discurso comercial (Mundo Agropecuario).

Rapaces Nahuelbuta es una empresa ubicada en la comuna de Angol, especializada en la disuasión de plagas aviarias, mediante el empleo de aves rapaces adiestradas, utilizando un método 100% natural y amigable con el medio ambiente. Es la 1ra en su tipo en prestar este servicio para el sur de Chile, particularmente a empresas frutícolas e industriales dedicadas a molienda de cereales, trigo y avena. Actualmente cuentan con 11 aves importadas desde Perú, país  pionero a nivel sudamericano en control biológico aviar. El costo de cada ave asciende a $1.400.000, con una esperanza de vida de 24 años. 

Hoy en Chile hay un nicho importante  que no tiene solución efectiva, como es la disuasión aviar en la industria y el sector  frutícola. En este sentido, Rapaces Nahuelbuta viene a solucionar un problema puntual, como es mejorar la rentabilidad del productor cerecero, donde es posible recuperar entre un 90 a un 95% de la producción que antiguamente mermaba por picaje de aves o mermas en general, cumpliendo las normas internacionales que deben cumplirse para el procesamiento de alimentos.

En Angol, Agrícola Los Tatas, predio frutícola, ha estado recibiendo la asesoría de Rapaces Nahuelbuta. “La producción de cerezos en Malleco hoy es muy fuerte, somos como un mini Curicó, con fruta que sale desde el 20 de diciembre en adelante y en sectores más altos, como la cordillera de la costa estamos saliendo con fruta hacia fines de enero. Hemos manejado la lluvia con algunas variedades, pero el daño de los pájaros ha sido un problema. Desde que partimos con el control biológico aviar hemos visto un aumento del 15% de nuestra fruta por control de daño de pájaros. Además mejoramos la trazabilidad de nuestros productos, sin la utilización de productos químicos”, señala Francisco Medina, propietario del predio

Asesorado por del Centro de Negocios Sercotec Angol

El dueño de Rapaces Nahuelbuta llegó al Centro de Negocios de Angol el año 2016 donde recibió apoyo en orientación de proyectos Sercotec, asesoría en formalización de empresas, apoyo en imagen corporativa, asesorías en Plan de Negocios Canvas y discurso comercial. Recientemente recibió el apoyo en la  elaboración de un Pitch  televisivo para presentarse en el Programa “Nada te detiene” de TVN.

Gracias al apoyo, esta empresa tiene ventas crecientes para un mercado agrícola dedicado a la producción de cerezas y manzanas, como también a empresas de elaboración de alimentos, tales como molinos. Rapaces Nahuelbuta  entrega un servicio ecológico, sin contaminación acústica, ni provoca daños ambientales. En uno de sus ámbitos de acción, como es el rubro frutícola, Rapaces Nahuelbuta se convierte en una real, novedosa y limpia alternativa para el cultivo de cerezas, partiendo por Malleco y el resto de la región, lo cual se transforma en una herramienta estratégica desde la mirada del Plan Impulso Araucanía.

Mayores antecedentes www.rapacesnahuelbuta.cl

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password