Lecheros de Ñuble conocieron novedades tecnológicas por medio de seminario

Se decidió por presentar las nuevas especies forrajeras y pueden hacer una diferencia en mejorar la eficiencia de la producción lechera, tema a cargo del ingeniero agrónomo Abraham Uribe, Jefe Técnico Zonal de SG 2000 (Mundo Agropecuario).

Este jueves 25 de julio la Asociación de Productores de Leche de la región de Ñuble, Aproleche Ñuble, organizó la 16° edición del Seminario Anual de Actualización de Producción Lechera, un encuentro que tuvo como principal objetivo transferir conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias aplicadas al sector.

Así lo confirmó el presidente de Aproleche Ñuble, Guillermo Petermann, quien explica que “como asociación estamos tratando de enfocar este seminario como cada año en transferir conocimiento e información de valor a los productores de Ñuble. Contamos con especialistas en distintas áreas del quehacer lechero y la participación del gremio nacional”.

El personero detalla además que para esta oportunidad se decidió por presentar las nuevas especies forrajeras y pueden hacer una diferencia en mejorar la eficiencia de la producción lechera, tema a cargo del ingeniero agrónomo Abraham Uribe, Jefe Técnico Zonal de SG 2000.

Mientras Veterquímica expuso los últimos avances y productos disponibles de la empresa para el control de las micotoxinas, un tema novedoso que será disertado por Antonia Muñoz, asesora nutricional de la firma.

De igual manera, los productores pudieron conocer los alcances y beneficios del nuevo Sistema Nacional de Control Predial (Sinap) un, herramienta que cuentan los productores y que fue presentado por Javier Capponi, encargado regional pecuario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En tanto, la coyuntura nacional e internacional del mercado de la leche así como la acción del gremio serán abordados tanto por el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, como por el gerente de la entidad, Carlos Arancibia.

El seminario contó con el auspicio de las empresas que operan en la zona, y se realizó a partir de en la sede de la Asociación de Agricultores de Ñuble.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password