Nuevo sitio web aborda aporte de bosques a mitigación del cambio climático

El camino que seguimos hacia el cambio climático es tan peligroso que exige que todos colaboremos, de ahí la reciente presentación del sitio web de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, que impulsa CONAF, www.enccrv.cl y que proporciona una completa información respecto de esta temática (Mundo Agropecuario).

El conocimiento lleva a la acción, bajo este paradigma recientemente se presentó el nuevo sitio web de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), www.enccrv.cl.

El gran reto que motivó la creación del sitio web de la estrategia fue proporcionar  información pertinente y de calidad en el momento justo en que la necesitemos, para que nos ayude a ser ciudadanos más proactivos, favorezca la gobernanza, incida en la solución de nuestros problemas y ayude a mejorar la calidad de vida de las personas.

El director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo quien participó en la presentación del sitio, explicó que “hoy el mundo vive una crisis climática, más que un cambio climático, por lo mismo, se requiere realizar todos los esfuerzos necesarios para detener este flagelo que en la actualidad nos afecta con fuerza, pero que sin lugar a dudas sino reforzamos nuestras acciones, quienes sufrirán sus implacables efectos serán las futuras generaciones”.

Una página web con múltiples accesos a sus más de cien documentos, con muchas fotografías y material audiovisual, que permiten entregar una información de manera rápida y eficiente. Gracias a su configuración basada en código HTML5, que la hace compatible con todos los dispositivos del mercado, los visitantes podrán descargar en distintas plataformas, el material que necesiten.

Sus distintas secciones permiten acceder de manera rápida a cualquier tema por categoría y en forma directa por sus listados en el menú, encontrando todo tipo de publicaciones, videos, material de difusión, cursos y capacitaciones.

Su banco de documentos contiene toda la información que un profesional del área o cualquier usuario requiere, para poder saber todo sobre cambio climático y el escenario mundial en esta área.

La página web de la estrategia contiene un megamenú que despliega todo el contenido del sitio, permitiendo que el usuario encuentre de manera más rápida lo que busca.

En el sitio se proporciona una variada información, con un gran número de infografías que nos permiten conocer con exactitud que es el cambio climático, cuáles son sus consecuencias, los compromisos de Chile en esta materia y los aportes que pueden hacer los bosques en la  mitigación y adaptación al cambio climático.

Conservar más árboles no solo extrae carbono de la atmósfera, un bosque, por ejemplo, el Amazonas, produce su propia humedad, la pérdida de árboles puede provocar sequías e incendios que desestabilizarían y convertirían la selva en otro tipo de paisaje que liberaría el carbono almacenado. Hoy más que nunca se requiere conocer y actuar frente a la problemática del cambio climático.

Lo invitamos a visitar el sitio de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales www.enccrv.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password