INDAP y GORE Araucanía abren concurso para proyectos de inversión

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en todas las agencias INDAP de área (Mundo Agropecuario).

La agricultora Nadia Zambrano, del sector Mune Alto de Pitrufquén, está feliz y agradecida con los recursos que recibió de INDAP a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). Con este apoyo amplió su huerto de avellanos europeos, pasando de media a tres hectáreas, y compró un tractor para facilitar su trabajo, disminuyendo los tiempos y mejorando los rendimientos.

Así como la Nadia, los pequeños agricultores de La Araucanía también pueden acceder a apoyo productivo, ya que INDAP, a través de un convenio con el GORE, abrió un concurso por $950 millones de pesos para financiar proyectos agrícolas.

La directora regional de la institución, Carolina Meier, informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en todas las agencias de área. “Extendemos la invitación a los agricultores a participar con sus proyectos, ya sea en forma asociativa, donde financiaremos un monto máximo anual de hasta $60 millones para organizaciones formales e informales, o individual, con un apoyo de hasta $20 millones”.

Meier agregó que “con esta inyección de recursos el gobierno del Presidente Piñera está dando un impulso al desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, porque estamos convencidos de que la región tiene potencial para avanzar hacia una agricultura moderna, sustentable y competitiva”.

Los usuarios de INDAP pueden postular al concurso en los rubros priorizados por el Plan Impulso Araucanía, como producción de hortalizas, frutales, turismo rural, forestal, alimentos procesados, floricultura y ganadería.

Las líneas de financiamiento son de infraestructura y equipamiento para salas de acopio, procesamiento, conservación y distribución de productos agroelaborados; habilitación de la oferta de productos de turismo rural y generación y procesamiento de productos derivados de la industria de la dendroenergía.

Asimismo, se focalizarán recursos para la compra de maquinarias y equipamiento para procesos de producción, tratamientos, postcosecha y transporte de materias primas, y finalmente para la adquisición de material vegetal para el rubro hortícola y frutícola (establecimiento, recambio y ampliación de huertos frutales y hortícola) e inversiones en infraestructura y equipamiento para cumplir con exigencias de certificación en coherencias con los requerimientos específicos de cada producto o sus protocolos de producción.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password