Citrus from Chile promociona el consumo de clementinas chilenas en EEUU con entretenida campaña

Con concursos, videos con deliciosas y originales recetas e información de los beneficios nutricionales de las clementinas, Citrus from Chile, está promocionando estas easy peelers bajo el mensaje «Easy to peel. Easy to love» (Mundo Agropecuario).

Las redes sociales Facebook e Instagram son las que se utilizan para promover el consumo de las clementinas y también invitan a prepararse y disfrutar del verano en EEUU, a través de divertidos concursos como por ejemplo adivinar cuántas clementinas chilenas hay en un canasto, donde los principales premios -pensado en el periodo estival- son licuadoras personales y una nevera de la marca Yeti.

De la misma manera, se están promoviendo mensajes como: «Las clementinas chilenas no tienen semillas, son dulces y fáciles de pelar». «Es un snack perfecto para niños y adultos». Y «dos clementinas proporcionan 120% del valor diario de vitamina C y el 12% de fibra».

Paralelamente, se están desarrollando videos que muestran diferentes recetas internacionales que pueden realizarse con las clementinas chilenas y que son especiales para el verano. Las imágenes muestran de manera lúdica como crear platos sanos, creativos y en sólo unos pocos pasos en base a cítricos chilenos.

De la misma manera, se informa que hasta la semana 25, se han enviado más de 2,4 millones de cajas (37.788 toneladas) de clementinas chilenas a los EEUU, lo que representa un aumento del 6% con respecto al mismo período del año pasado.

Exportaciones de cítricos

Las exportaciones a la semana 25, según reporta el Comité de Cítricos, señalan que los porcentajes de embarques son los siguientes:

A la fecha, Chile ha exportado durante esta temporada, cerca de 71.883 toneladas de cítricos, lo que representa un aumento de 20% respecto a igual fecha del 2018, de las cuales 53% de las cuales fue de clementinas, siendo el principal mercado de destino EE.UU.

Las exportaciones totales de clementinas chilenas fueron 38.119 toneladas hasta la semana 25, un 6% más que durante la temporada pasada al mismo período. De este volumen, el 99% fue enviado a los EE.UU. El volumen restante fue enviado a América Latina, Canadá y Europa.

Al igual que la temporada pasada, a fines de julio comenzarán las cosechas de las mandarinas tardías, con los primeros embarques a principios de agosto. La principal variedad será W. Murcott.

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