INDAP entrega capital de trabajo a pequeños agricultores de Hualqui


Incentivo económico tiene una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores, en especial quienes viven de una agricultura de autoconsumo, ya que les ayuda a financiar insumos y materiales esenciales para mantener lo que tienen en sus predios (Mundo Agropecuario).

Un total de 139 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de Hualqui, fueron beneficiados con Capital de Trabajo de INDAP para mejorar sus sistemas productivos, por un total de $15.895.000.

La ceremonia de entrega, que se efectuó el martes 25 de junio en el Sector San Onofre, fue encabezada por el director regional de INDAP, Odín Vallejos, y contó con la participación del concejal Luis Carriel y el jefe del Área INDAP Concepción, Mauricio Benavente.

Odín Vallejos, director regional de INDAP Biobío, sostuvo que “este incentivo económico tiene una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores, en especial quienes viven de una agricultura de autoconsumo, ya que les ayuda a financiar insumos y materiales esenciales para mantener lo que tienen en sus predios”.

El titular regional de INDAP agregó que en esta ocasión, los recursos les van a permitir financiar fertilizantes, semillas, estanques acumuladores de agua, motobombas, materiales de construcción para gallineros, invernaderos y cierre perimetral.

Entre los beneficiarios, María Delgado Anabalon, indicó que con este dinero podrá construir un nuevo gallinero para sus gallinas, patos y gansos, el cual era un necesidad urgente considerando la lluvia y el frío, “tengo más de 30 aves, las cuales se estaban viendo afectadas por el clima, y como son una de mis principales fuentes de ingreso, junto con el invernadero de verduras, se hacía prioritario que estuvieran bajo techo”.

El Prodesal INDAP de Hualqui está integrado por 1 coordinador, 4 profesionales y 2 técnicos, que atienden a 377 agricultores, quienes se dedican principalmente a la apicultura, crianza de aves, producción animal, hortalizas al aire libre y bajo plástico, cultivos tradicionales y frutales.

En este contexto, Prodesal les permite a los agricultores acceder a asesorías en: capacidades productivas, incubación y mejoramiento de emprendimientos económicos, articulación con otros programas e iniciativas públicas, promoción de un desarrollo sustentable; y servicios complementarios como: especializaciones, giras técnicas, participación en ferias, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password