Equipo Cooprinsem capacitó a agricultores en el uso de tecnologías para la producción lechera

“Automatización en la Producción Láctea y Eficiencia Energética” fue el título de la charla técnica que dictaron profesionales de Cooprinsem de Río Bueno a un grupo de agricultores de la Región de Los Ríos (Mundo Agropecuario).

En la ocasión, integrantes del equipo técnico de la Cooperativa ahondaron en varios puntos de interés asociados al uso de energías renovables y al impacto económico que una inversión de este tipo puede significar en las cuentas de los servicios básicos asociados a la producción lechera.

En la automatización de procesos, el foco fue puesto en el uso de Retiradores Automáticos en el proceso de ordeña mecánica. Se comentaron los beneficios de la implementación de esta tecnología y todas las ventajas asociadas a su uso, principalmente en el ámbito del ahorro de tiempo, mano de obra, disminución de cuadros de mastitis por sobre ordeño y por ende mayor producción del rebaño.

Así lo explicó el profesional Eduardo Lalanne, quien señaló que el uso de retiradores automáticos en la sala de ordeña permite un ordeño eficaz, completo y rápido, permitiendo además cómodas y dinámicas rutinas bajo un alto tráfico de vacas. “El uso de esta tecnología junto a una buena rutina de ordeño tendrán un impacto significativo en la eficiencia de la sala de ordeña y la calidad de la leche”, explicó el profesional.

Cabe mencionar que los asistentes a esta instancia de capacitación son asesorados del Centro de Gestión Empresarial de Río Bueno, CEGA S.A. Respecto a la jornada, el jefe de la sucursal Cooprinsem Rio Bueno, Sergio Arellano, valoró esta instancia en la que pudieron compartir y apoyar técnicamente a agricultores locales, reafirmando con ello su compromiso con el mundo rural a través del apoyo permanente a los productores de la zona con la mejor asesoría, productos y servicios.   

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password