Agrupaciones campesinas de Magallanes conocerán emprendimientos exitosos del resto del país

Podrán conocer el trabajo que realizan sus pares de Arica, Iquique, Coquimbo, Ovalle, La Serena e Isla Lemuy (Chiloé). También participarán en cursos de gestión y cooperativismo, a solicitud de sus propios integrantes (Mundo Agropecuario).

Salir de la región para conocer otras organizaciones y experiencias agrícolas exitosas tiene un valor incalculable para los pequeños agricultores de Magallanes. Se trata de un pequeño tesoro de sabiduría, en el que se transmiten conocimientos entre pares que desarrollan una misma labor, pero en lugares geográficos distintos.

Esta historia la vivirán 11 agrupaciones campesinas de la región austral que presentaron proyectos al concurso del Programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, gracias a lo cual podrán conocer el trabajo que realizan sus pares de Arica, Iquique, Coquimbo, Ovalle, La Serena e Isla Lemuy (Chiloé). También participarán en cursos de gestión y cooperativismo, a solicitud de sus propios integrantes.

El monto total de los recursos que entregó el concurso asciende a 27 millones de pesos y beneficiará a 106 pequeños agricultores magallánicos. “En esta ruta INDAP los acompaña en todo momento, porque es una forma concreta de dar respuesta a los requerimientos de las organizaciones y al compromiso institucional de fortalecer a las agrupaciones campesinas para relevar su importancia histórica en el desarrollo del país”, explicó Petar Bradasic, director regional de la institución.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password