Nuevo representante de la UACh en el Consorcio Lechero

Se trata del Dr. Máximo Alonso Valdés, académico del Instituto de Producción Animal (Mundo Agropecuario).

El. Dr. Máximo Alonso Valdés asumió como representante de la Universidad Austral de Chile (UACh) en el Consorcio Lechero, en la Asamblea Nacional de Socios sostenida en “La Casa de la Leche”, sede de Aproval en Valdivia el 23 de abril, oportunidad en que se renovó parte de su directorio.

El Prof. Alonso es el Director del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias. Es ingeniero agrónomo y MSc de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD de la Universidad de California, Davis. Es especialista en temas de sustentabilidad y ecología de praderas.

El académico asume este cargo en el Consorcio, con el desafío de continuar trabajando en temas de mutuo interés y de fortalecer la investigación y trasferencia en las diferentes áreas de la cadena láctea.

Recordó que la UACh, a través del Dr. René Anrique, profesor del Instituto de Producción Animal, fue uno de los principales promotores y miembro fundador del Consorcio Lechero, por lo que tiene un asiento en su directorio. En el pasado, los representantes de la UACh en la Corporación han sido los Dres. Oscar Balocchi y Rodrigo Echeverría, este último actual Decano de la Facultad y a quien sucedió el Dr. Alonso.

Es importante destacar que  el Consorcio Lechero es una Corporación integrada por organizaciones de productores, empresas procesadoras, centros de investigación y proveedores de insumos y servicios, con el propósito de articular esfuerzos en materia de competitividad y sustentabilidad del sector lácteo nacional.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password