Mesa de jóvenes rurales de Biobío firma convenio para adquirir insumos agrícolas a mejores precios

Mesa Regional de Jóvenes Rurales de Biobío, apoyada por INDAP, firmó convenio nacional con la empresa Protekta, en dependencias de la Dirección Regional de INDAP en Concepción (Mundo Agropecuario).

El encuentro encabezado por la jefa regional de la Unidad de Fomento de INDAP, Pamela Vargas, contó con la participación del gerente comercial de Protekta, Luis Castro, el ejecutivo zonal de Protekta, Sergio Figueroa, y la directiva de la Mesa de Jóvenes Rurales de Biobío, integrada por Antonio Espinoza, Felipe Astudillo y Karina Rivera.

El presidente de la Mesa de Jóvenes Rurales de Biobío, Antonio Espinoza, destacó el impacto que tendrá este convenio de carácter nacional para los jóvenes emprendedores, “con esta alianza los jóvenes vinculados a alguna de las mesas regionales a lo largo de Chile podrán acceder a precios preferenciales por el solo hecho de pertenecer a una de las mesas apoyadas por INDAP”.

Antonio Espinoza agregó que “además de los descuentos en los productos, la empresa ofrece asesoría especializada en el uso de los mismos, facilidades en el despacho de las compras, y gestión con expositores extranjeros de las marcas importadas en nuestras charlas y seminarios”.

De igual forma, Pamela Vargas, jefa regional de la Unidad de Fomento de INDAP Biobío, sostuvo que “este convenio demuestra la capacidad de gestión y empoderamiento que tienen los jóvenes rurales de Biobío, quienes por iniciativa propia están concretando importantes acuerdos que van en beneficio no sólo de ellos, sino además de todas las Mesas de Jóvenes Rurales de Chile”.

La Mesa Regional de Jóvenes Rurales es una instancia de diálogo y participación, que a la fecha opera en diversas regiones del país. Su funcionamiento cuenta con el apoyo del Programa Jóvenes Rurales del Departamento de Extensión de la División Nacional de Fomento de INDAP.

Protekta es una empresa líder en agrotextiles, centrada en ofrecer seis líneas de productos: Mallas plásticas, Plásticos agrícolas, Sustratos Agrícolas, Sistemas de cultivo (Macetas, Almacigueras y Bandejas), Cintas de riego, e Invernaderos Metálicos. www.protekta.cl.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password