Pequeños productores de leche de Arauco reciben estanques de frío para mejorar la calidad láctea

Entrega de estos estanques de frío se inserta en un proyecto de inversión que cofinancia INDAP a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con “Lácteos Westfalia Spa”, el cual reúne a 50 productores de leche y queso (Mundo Agropecuario).

Con el objetivo de mejorar la calidad de la leche y la comercialización de quesos, INDAP entregó 19 estanques de frío a pequeños productores de Arauco, Cañete y Tirúa, el lunes 22 de abril en el Casino de la Medialuna de Cañete.

La entrega de estos estanques de frío se inserta en un proyecto de inversión que cofinancia INDAP a los agricultores que integran el Programa de Alianzas Productivas con “Lácteos Westfalia Spa”, el cual reúne a 50 productores de leche y queso.

El director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que a través de esta Alianza Productiva con Agrícola Westfalia, los agricultores han recibido asesoría técnica e inversiones para adquirir equipos de ordeña, vitrinas, pasteurizadoras, mesones y estanques de frío por un total de 77 millones 230 mil pesos, “estos 19 estanques de frío tienen una capacidad de 300 litros cada uno -por un total de 52 millones 900 mil pesos- que vienen a complementar el trabajo que están realizando los agricultores en sus predios”.

Günther Schepp, gerente de Lácteos Westfalia, agregó que “estos estanques de frío les permitirán a los agricultores mantener la inocuidad y calidad de la leche por más tiempo, ayudándoles a acumularla, procesando menos veces, pero más volumen por procedimiento, mejorando así la relación de costos”.

Mario Kliebs, productor de leche y quesos de Cañete, sostuvo que “el formar parte de una Alianza Productiva y recibir este tipo de inversiones es fundamental para mejorar lo que tienen en el campo, optimizando el tiempo para otras faenas”.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, indicó que “este tipo de alianzas permiten vincular al pequeño productor a nuevas tecnologías con asesoría, especializada, ayudando a los agricultores a estandarizar la calidad de sus quesos”.

La ceremonia contó con la participación de los agricultores que integran la Alianza Productiva, autoridades, y la empresa Serlac que cerró la jornada con una capacitación en manejo del equipamiento.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password