Futuros médicos veterinarios visitaron centro de laboratorios de Cooprinsem

  • Futuros médicos veterinarios visitaron centro de laboratorios de Cooprinsem
  • Futuros médicos veterinarios visitaron centro de laboratorios de Cooprinsem

Jóvenes fueron recibidos por el subgerente de Servicios y Tecnología de la Cooperativa, Jorge Lama, quien realizó una breve presentación de los diferentes departamentos y unidades que conforman la empresa (Mundo Agropecuario).

Cincuenta egresados de la Universidad de Concepción visitaron recientemente el Centro de Laboratorios y Control Lechero de Cooprinsem, como parte de la tradicional gira académica que realizan los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria al finalizar su proceso formativo.

En su paso por la ciudad, los jóvenes fueron recibidos por el Subgerente de Servicios y Tecnología de la Cooperativa, Jorge Lama, quien realizó una breve presentación de los diferentes departamentos y unidades que conforman la empresa. Explicó que Cooprinsem está estructurada en doce departamentos que agrupan la oferta de productos y servicios que, en su conjunto, ofrecen soluciones integrales y transversales a las necesidades de los agricultores, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia.

Más tarde, fue el profesional Sasha Abovich, quien explicó a los futuros médicos veterinarios el funcionamiento del departamento de Control Lechero Oficial de Cooprinsem. Señaló que el control lechero es una herramienta cuyo propósito principal es el mejoramiento genético, brindando antecedentes relativos a producción y genealogía de los rebaños.

Abovich, quien se desempeña como Soporte Técnico del Control Lechero Oficial, explicó que este servicio cuenta con cobertura nacional y es único del país, con atenciones a 570 predios y totalizando alrededor de 158.000 vacas en control desde la IV a la X región. “El control lechero oficial, -explicó el profesional-, permite mantener registros productivos, optimizar el rendimiento reproductivo del rebaño, realizar selección genética, mejorar la salud mamaria y monitorear la alimentación de los animales del pedio. Todo lo anterior, al servicio del productor para la toma de decisiones”, señaló.

Tras un breve refrigerio, los visitantes realizaron una visita guiada por el recinto de cerca de 2000 m2, en compañía de los profesionales de la Cooperativa. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer el edificio que alberga las instalaciones del Control Lechero Oficial y las diferentes unidades del Centro de Laboratorios de la Cooperativa: Calidad de Leche, Diagnóstico Veterinario, Serología, Bacteriología, Análisis de Agua, Análisis de Forrajes y Laboratorio de Suelos.

El subgerente de Servicios y Tecnología de la Cooprinsem explicó que “como parte de este Centro de Laboratorios, y mediante el uso de equipos FOSS de última generación, la unidad de Calidad de Leche analiza más de 1,7 millones de muestras de leche al año, convirtiéndolo en el laboratorio más grande del país, así como en el primero en recibir la acreditación ISO 1702”, dijo.

Junto a los cincuenta futuros médicos veterinarios que cursaron estudios en la sede Chillán de la Universidad de Concepción, participaron de esta visita los docentes Rodrigo Allende y Sergio Cofré, quienes agradecieron la posibilidad de recorrer este centro de referencia, y relevaron la importancia de posibilitar la visita de profesionales en formación al recinto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password