INDAP Los Lagos llama a organizaciones campesinas a participar de elecciones del Consejo Asesor Regional

Las instancias de participación permiten a los dirigentes rurales ser parte activa del trabajo representativo con INDAP (Mundo Agropecuario).

En el Sector de Palihue, comuna de los Muermos se realizó la reunión del Consejo Asesor Regional (CAR), con el fin de avanzar en las agendas de trabajo e informar sobre los beneficios disponibles para los agricultores, como acceso líneas de fomento y crédito, al igual que seguros agropecuarios. En la oportunidad se reunieron representantes de Chiloé, Llanquihue, Palena y Osorno.

Uno de los llamados en la oportunidad fue a participar de las próximas elecciones de los Consejos Asesores a nivel Regional, las cuales se llevarán a cabo el 26 de junio, a lo largo de toda la región. La votación se realizará en las 14 agencias de áreas de INDAP y en donde se recibirán los sufragios que determinarán las cinco primeras mayorías.

Una de las principales funciones del Consejo Asesor Regional consiste en atender las consultas que les formule el Director Regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales en materias agropecuarias, las que posteriormente formarán parte del trabajo de los productores en la zona.

Evelyn Vergara, representante de la Asociación de Jóvenes Rurales de Ancud, valoró la instancia de diálogo con otros dirigentes rurales y llamó a los productores de la zona a participar de este proceso de elección

“Es muy importante tener estas instancias y compartir experiencias con otros dirigentes, es muy distinta la realidad de los Muermos y de Chiloé. Es importante que votemos y seamos parte de estas elecciones del CAR y podamos representar regionalmente a los campesinos”.

En la oportunidad el director regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, destacó el trabajo en terreno con los dirigentes y los invitó a sumarse a este proceso democrático “Definimos en conjunto las fechas y plazos para que se puedan presentar las candidaturas de este importante proceso de INDAP. Invitamos a todas las organizaciones campesinas a ser parte de estas elecciones y puedan ser parte de las decisiones que se toman al interior del servicio”

La fecha de inscripción para los representantes será hasta el 14 de junio, en las catorce agencias de área de INDAP en la región. Los interesados deben ser usuarios de INDAP y contar con su personalidad jurídica vigente. Hasta el momento existen sobre 70 organizaciones rurales acreditadas.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password