INDAP inició entrega de $1.150 millones para establecer praderas para alimentación de ganado en invierno

Recursos permitirán sembrar y fertilizar más de 3.600 hectáreas de forraje (Mundo Agropecuario).

Con el objetivo de apoyar a los pequeños agricultores, para que enfrenten de mejor forma los períodos críticos de invierno, ante la eventual falta de forraje para la alimentación de sus animales, INDAP Araucanía adelantó la entrega de incentivos por 1.150 millones de pesos, para el establecimiento de praderas suplementarias.

Hasta la comuna de Loncoche llegaron el seremi de agricultura, René Araneda y la directora regional de INDAP, Carolina Meier, junto a autoridades regionales y comunales, para dar inicio a la entrega oficial de los recursos que este año benefician a más de 3 mil 800 pequeños productores de la región, principalmente de los sectores rurales, donde las praderas fueron afectadas por los incendios forestales de la temporada.

“Estamos entregando oportunamente este incentivo a los pequeños ganaderos para que puedan  sembrar y fertilizar más de 3.600 hectáreas de forraje, para suplir el déficit y disponer de alimento invernal para los usuarios que desarrollan la ganadería como principal negocio de su  sistema productivo”, informó Carolina Meier.

El seremi de Agricultura agregó que “es un deber ético del gobierno trabajar para el desarrollo, por eso esta entrega tiene un significado enorme, porque estamos haciendo más eficiente los programas de INDAP, y esperamos el próximo año ir mejorando”.

Los pequeños agricultores agradecieron el apoyo que llega en concordancia con las necesidades y demandas del ciclo agrícola. “Estábamos esperando esta ayuda que llega en muy buen momento, porque ya tenemos preparadas las tierras y ahora con estos recursos vamos a comprar insumos para sembrar empastadas con avena trigrosa forrajera, para poder alimentar a nuestros animalitos en invierno, que son el patrimonio familiar y sustento del hogar”, señaló el agricultor, Humberto Callufilo, de la comuna de Loncoche.

El programa de Praderas Suplementarias de INDAP busca contribuir al mejoramiento de la productividad y sustentabilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina, con la disponibilidad de forraje para la temporada invernal y períodos de déficit en sus predios.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password