Minagri destaca avances en asociatividad agrícola e histórico aumento de 8% en la ley de riego

Autoridad del agro resaltó el aumento en 8% de la ley de fomento al riego, la priorización de 26 nuevos embalses y el aumento histórico de presupuesto de Conaf, entre otros logros que se realizaron durante el primer año de gobierno del Presidente Piñera (Mundo Agropecuario).

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker mostró los avances que ha presentado su cartera durante el primer año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando el progreso en Desarrollo Rural y la mejora de las condiciones de la industria.

“Hemos tenido un diálogo en el que nos hemos referido a los avances que hemos tenido este año como Ministerio en cada uno de los sectores: asociatividad, riego, modernización de la agricultura chilena y Desarrollo Rural, tenemos muchos avances en los que hemos hecho esfuerzos público – privados y queremos seguir trabajando juntos en las próximas temporadas”, señaló el Ministro Walker.

Entre los avances del Ministerio en 2018, Walker destacó, entre otras cosas, el aumento del 8% en el presupuesto de la ley 18.450 de fomento al riego, la priorización de 26 nuevos embalses, la reactivación de la red de bancos de germoplasma, un aumento de 17% en el plan de incendios forestales, el fortalecimiento de las alianzas productivas de INDAP con 28 nuevas empresas y 1.500 beneficiarios, un aumento de 300% en el presupuesto de los GTT.

Además, la autoridad destacó la creación del Departamento de Desarrollo Rural en ODEPA que está apoyando fuertemente al Plan Impulso Araucanía, el financiamiento del Censo Silvoagropecuario del 2020, la creación de la Mesa de la Fruta Fresca, entre otras.

La autoridad del agro también relevó el trabajo con los gremios y con las confederaciones campesinas ya que este ha sido clave para el ministerio. “Un sello del ministerio de Agricultura ha sido la cercanía que hemos tenido con los gremios y con las confederaciones campesinas. Para nosotros, el alimento de nuestro programa han sido las conversaciones que hemos tenido en el recorrido que hemos hecho por Chile”.

El Ministro Walker subrayó que “la fruticultura es el rubro más importante de nuestro sector que exporta más de US$ 6.500 millones, que genera más de 450 mil empleos, que llega a más de 140 países. Y estas reuniones sirven para seguir avanzando hacia nuevos mercados y para apoyar cada vez más a los más pequeños”.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password