INIA organiza taller para potenciar el sector agroalimentario del sur de Chile

En la oportunidad se tratarán temas como el rescate y valorización del patrimonio agroalimentario, la evaluación de la calidad y potencialidad de matrices alimentarias del sur de Chile y su importancia para la industria de alimentos saludables y la agregación de valor como estrategia de diferenciación de productos alimentarios tradicionales del sur de Chile (Mundo Agropecuario).

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Subdirección Nacional de Investigación y Desarrollo, el Programa Nacional de Alimentos y el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, con el apoyo de Transforma Alimentos de Corfo, ha convocado a actores de la industria alimentaria de la zona sur, para participar en el Taller IdeaLab Alimentos: “Desafíos y Oportunidades de innovación para potenciar el sector agroalimentario del sur de Chile”.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo de 2019, a partir de las 09:00 horas, en el Auditorio de INIA Remehue, ubicado en la Ruta 5, 8 kilómetros al norte de Osorno.

Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D INIA, explicó que “este es el tercer encuentro Idealab que organiza el INIA. El primero fue para potenciar desarrollo frutícola y vitivinícola en el sur y permitió poner a disposición del sector privado el trabajo de distintos especialistas de la institución y al mismo tiempo aglutinar y recoger la demanda tecnológica. El segundo fue de harinas no convencionales e ingredientes para la industria de alimentos en Santiago y ahora hemos convocado a actores claves de la industria alimentaria de la zona sur nuevamente en Osorno, para efectuar el mismo trabajo y fortalecer el vínculo entre el INIA y el sector privado en temas como rescate, valorización, calidad, y diferenciación de productos alimentarios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

En este encuentro expondrán: Graciela Urrutia, Gerente Transforma Alimentos, sobre los desafíos y oportunidades para el desarrollo de ingredientes y aditivos en Chile; María Teresa Pino, Ingeniero agrónomo PhD. Coordinadora del Programa Nacional de Alimentos de INIA, acerca de innovación en el sector alimentario nacional: desafíos y oportunidades para el sur de Chile; Iris Lobos, Dra. en Ciencias de los Alimentos, de INIA Remehue, con el tema rescate y valorización del patrimonio agroalimentario; Ignacio Subiabre, Ingeniero en Alimentos, M.Sc. (c), de INIA Remehue, con la evaluación de la calidad y potencialidad de matrices alimentarias del sur de Chile y su importancia para la industria de alimentos saludables y Rodrigo Morales, Dr. en Ciencias de los Alimentos, de INIA Remehue, con el tema agregación de valor como estrategia de diferenciación de productos alimentarios tradicionales del sur de Chile.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password