Ministro de Agricultura encabeza despedida a jóvenes que se especializarán en lechería en el extranjero

Cuatro estudiantes de la Región de Los Lagos viajaran a Nueva Zelanda a estudiar por un año (Mundo Agropecuario).

Un intenso programa de especialización técnica para perfeccionarse en lechería es el desafío que emprendieron cuatro jóvenes de la Región de Los Lagos, quienes se sumaran a otros 16 estudiantes de diferentes puntos del país, para iniciar vuelo a Nueva Zelanda tras adjudicarse la beca “Semillero Rural”.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tuvo la oportunidad de compartir con los 20 becados y sus familias, en un ameno encuentro donde también estuvieron presentes el representante de la embajada de Nueva Zelanda en Chile, Blake van Velden, entre otras autoridades.

“Se van a un país maravilloso como Nueva Zelanda, un país similar a Chile, que es exportador, y en donde hablan inglés y tienen una cultura anglosajona. Les queremos desear mucho éxito a los becados de las escuelas agrícolas de Chile que se van por un año a perfeccionar, aprender otro idioma y a conocer la agricultura de un país tan importante como Nueva Zelanda”, señaló el Secretario de Estado sobre el impacto de la beca que por siete años ha permitido la especialización de 214 jóvenes.

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, en tanto, indicó que “Estamos muy contentos por los cuatro alumnos que viajan a Nueva Zelanda a especializarse en lechería, una actividad que es uno de los motores de la economía regional. Los Lagos se ha destacado en este concurso y esperamos que, en 2019, nuevamente tengamos gran interés por postular. Próximamente, les informaremos detalles de la apertura de la nueva versión de Semillero Rural que se realizará a mediados de año”, apuntó.

En esta versión, los jóvenes que partieron desde la Región a especializarse en Lechería son Kimberly Almonacid (Los Muermos), Gerson Pérez (Río Negro), María Pía Catrilef (Osorno) y Tamara Reyes (Osorno).

Gerson Pérez ex alumno del Liceo Vista Hermosa de Río Negro, antes de viajar manifestó que quiere “conocer una agricultura diferente a la nuestra y replicar lo que aprenda después en Chile, será un desafío también aprender inglés”, explicó.

Una convocatoria a la que pueden acceder estudiantes de 4º medio de liceos técnicos agrícolas con un buen rendimiento académico y conocimientos básicos del idioma inglés. La solicitud de los estudiantes debe ser realizada por los sostenedores de cada establecimiento educacional.

Durante la última versión, los beneficiarios se concentraron en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Biobío, Araucanía, Maule y O`Higgins. El listado completo de los ganadores, que además incluye otros 15 becados para el área de fruticultura, se puede revisar en www.becasemillerorural.cl

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password