Médico Veterinario asume dirección regional de SAG Magallanes

La mañana del viernes se reunió con Seremi y gabinete regional silvoagropecuario para establecer lineamientos de trabajo (Mundo Agropecuario).

Con cerca de 30 años de trayectoria en el Servicio Agrícola y Ganadero, a contar del 1 de febrero de 2019, el médico veterinario Gerardo Otzen Martinic asumió, por segunda vez, la dirección regional de SAG Magallanes.

Titulado en 1984 de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, este profesional cuenta con Diplomados en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y de Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Con una amplia experiencia tanto en el sector público como privado, se destaca el haber ejercido cargos en las empresas APENRADE y SERVIAGRO Ltda., así como también, su desempeño como Jefe de las oficinas provinciales de SAG en Última Esperanza y en Magallanes, y como Director Regional del Servicio en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena entre los años 2010 y 2014.

Durante sus años de trabajo ligado al mundo silvoagropecuario regional, también ha tenido una estrecha vinculación con el mundo gremial, participando activamente como director de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (ASOGAMA A.G.) y en el Grupo Transferencia Tecnológica (GTT) Cabeza del Mar.

Entre los sucesos más relevantes de su ejercicio en el Servicio Público, se destacan el haber liderado en 1998 la erradicación de la sarna, y entre 1997 y 2001 la erradicación de la brucelosis, ambas acciones realizadas con el fin de mejorar la condición sanitaria que hoy distingue e identifica a la región Magallanes.

Casado, padre de tres hijos y abuelo de una nieta, durante su gestión pública representó a SAG en diversas auditorias en países como Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelandia, Australia, Argentina.

Durante su gestión, Otzen liderará a 126 funcionarios/as distribuidos/as en las cuatro provincias de Magallanes, y tendrá la misión de coordinar a la región con mayor cantidad de controles fronterizos aéreos, terrestres, marítimos del país, 14 en total, para así contribuir a la protección, conservación y mejoramiento nacional y regional de los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario, apoyando el desarrollo sustentable y competitivo de los recursos productivos del sector silvoagropecuario en sus dimensiones sanitaria, ambiental, genética y geográfica.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Fernández, dio la bienvenida al nuevo director regional manifestando “estoy cierto que Gerardo Otzen viene a contribuir y fortalecer la gestión regional del SAG. Su vasta trayectoria y conocimiento de la región junto a la gestión realizada en el anterior gobierno del Presidente Piñera dan sentido de proyección de lo que esperamos concretar como gobierno.”

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password