INDAP Los Lagos realizó reunión informativa sobre el seguro ovino con productores de Isla Huar

Seguro Ovino cuenta con un subsidio de parte del Estado que cubre el 98 por ciento de la prima (Mundo Agropecuario).

El equipo de INDAP Los Lagos y el Servicio de Asesoría Técnica Ovino de Isla Huar sostuvieron una reunión informativa con 80 pequeños productores de esta zona insular de la comuna de Calbuco para difundir el Seguro Ovino y explicarles la protección que brinda ante los desastres naturales, eventos catastróficos y el ataque de perros o aves rapaces que pueden terminar con la vida de su ganado, que es fundamental para la economía de la Agricultura Familiar Campesina.

El Seguro Ovino cuenta con un subsidio de parte del Estado que cubre el 98 por ciento de la prima. En ese contexto, se transforma en una de las herramientas de apoyo al agro más asequibles del mercado. Por ejemplo, asegurar un rebaño de 34 ovejas tiene un valor cercano a $1.560.000, pero los agricultores solo deben pagar $19.296 con IVA incluido para tener una cobertura anual de su producción ante siniestros.

El director de INDAP Los Lagos, Carlos Gómez Hofmann, destacó la importancia de que los productores conozcan estos seguros. “Como institución estamos en terreno en toda la región informando sobre las herramientas que existen para impulsar a la Agricultura Familiar Campesina. Los seguros ovino, bovino, de cultivos y apícola permiten que los agricultores y sus familias tengan una red de seguridad a un precio conveniente. De esta forma, si ocurre alguna catástrofe que los afecte no tienen que empezar desde cero y pueden producir más tranquilos”.

El Departamento de Asistencia Financiera de INDAP realizó esta presentación ante 80 productores que tienen en conjunto 2.680 ovejas de raza Suffolkdown, principalmente, en esta parte del archipiélago de Calbuco.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password